Quantcast

Hazlo tú misma: Depilado en casa

Soelis Kabbabe | 7/23/2014, 2 a.m.
Hazlo tú misma: Depilado en casa
Hazlo tú misma: Depilado en casa |

Como mamás no tenemos el tiempo de ir a un salón cada semana para “embellecernos” – ¿frustrante? Tal vez. Pero esto no quiere decir que debemos renunciar a cuidar de nuestra imagen. Con el verano a la vuelta de la esquina, te damos las claves más importantes si planeas depilarte desde casa. ¡Ya verás que es fácil, sencillo y económico! Eso sí… nadie dijo que era sin dolor.

Planea de antemano

No pretendas depilarte en 15 minutos o menos si no tienes la práctica. Aparta unas dos horas como mínimo para piernas, axilas y bikini; o media hora si es sólo para cejas o bigote. Recuerda que debes ser muy cuidadosa –¡apurar el proceso podría darte horribles resultados! Ten todo a la mano: toalla, cubitos de hielo para calmar la inflamación, ceras y alcohol o azul de metileno para retirar el exceso de cera. Ahora sí, ¡relájate para que te duela menos!

¿Cuál cera escoger?

Una pregunta difícil. Todo va a depender de tu tolerancia al dolor y el tipo de producto con el que te sientas cómoda. Para las mamás ocupadas, son recomendable las bandas de cera fría que causan menos desastres y son fáciles de usar. Además, las puedes cortar para adaptarlas a áreas más pequeñas. Si tu tiempo lo permite, prueba las ceras calientes. Los expertos aseguran que retiran mejor el vello, sin embargo, corres el riesgo de quemarte si no las usas correctamente. Tip: desinfecta con alcohol antes de depilar y siempre retira los pelitos en la dirección contraria de su crecimiento.

Post-depilado: qué debes hacer

Una vez hecha la depilación, trata los vellitos enterrados y erupciones lo más pronto posible. Primero, limpia los restos de cera con azul de metileno y aplica el hielo para bajar cualquier hinchazón. Para desenterrar los pelitos, exfolia con una mezcla de azúcar y miel (jamás uses sal o limón ya que pueden irritar aún más) y, si puedes resistir, sácalo con una pinza para cejas. Por último, humecta con aceite o cremas – las ceras de depilar, por más nutritivas que sea, tienden a resecar las pieles más sensibles.

Sígame en Google+