Quantcast

Prueba este atole de canela para la temporada

Adriana Martin | 12/20/2014, 8 a.m.
Prueba este atole de canela para la temporada
Yo tengo lindos recuerdos de mi infancia pues el atole de canela era una bebida que a mi mamá le gustaba mucho y la tomábamos juntas cuando poníamos el arbolito de navidad. ¡A cocinar! |

INTRODUCCIÓN

La temporada del invierno invita a tomar bebidas calientes y reconfortantes. En mi cultura mexicana tenemos bebidas como champurrado hecho con masa de maíz y el atole una bebida preparada con fécula de maíz o bien con harina de arroz combinado con leche, frutas de la estación o bien con canela. Esta bebida es tradicional para la cena o para el desayuno. Yo tengo lindos recuerdos de mi infancia pues el atole de canela era una bebida que a mi mamá le gustaba mucho y la tomábamos juntas cuando poníamos el arbolito de navidad. ¡A cocinar!

TIEMPO DE PREPARACIÓN

15 minutos

TIEMPO TOTAL DE PRINCIPIO A FIN

30 minutos

NÚMERO DE PORCIONES

4 tazas de 8 onzas cada una

LISTA DE INGREDIENTES

4 tazas de leche

1 rama de canela

4 cucharaditas de azúcar

2 cucharadas de fécula de maíz disuelta en media taza de agua

MÉTODO

Vierte la leche en una olla junto con la canela y el azúcar, revuelve y cocina en la estufa hasta que llegue al primer hervor, agrega la fécula de maíz disuelta con agua y bate con un batidor por algunos minutos hasta que espese. Sirve caliente y espolvorea un poco de canela en polvo.

Tips:

Puedes usar leche de soya, almendras, o coco.